Si queréis verlas todas, solo tenéis que pinchar en la palabra (etiqueta) Reading que aparece al final de esta entrada.
En breve comenzaremos a practicar y evaluar la lectura en inglés en voz alta, un aspecto muy importante y que también forma parte de la oralidad. Para llevar a cabo esta labor es importante que el alumnado sepa qué aspectos se tienen en cuenta para realizar una buena lectura en inglés y en cualquier lengua:
-CLARIDAD: Los demás deben entender perfectamente lo que estamos leyendo y para ello hay que intentar vocalizar correctamente.
-ENTONACIÓN Y RITMO: Todos los textos no se leen de la misma manera, ni con el mismo ritmo ni entonación. El alumnado debe distinguir (sobre todo en los niveles superiores) si está leyendo un diálogo, una narración, un anuncio, etc. También deben tener en cuenta los signos de puntuación (comas, puntos, signos de interrogación y de admiración).
-PRONUNCIACIÓN: Este aspecto es más complicado cuando nos enfrentamos a la lectura de una lengua extranjera. Es algo que se debe ir adquiriendo y trabajando desde los niveles inferiores, ya que es esencial para una buena comprensión.
-ENTUSIASMO: Cuando se realiza una lectura es también muy importante leerla con ganas y transmitir ese entusiasmo al público que nos escucha.
En el caso de los niveles de primero y segundo de primaria se practicará la lectura de palabras al principio (sobre todo en primero) y se irá subiendo el nivel poco a poco hasta que puedan llegar a leer oraciones muy básicas como en el caso de segundo.
En el resto de cursos desde tercero a sexto, el alumnado tendrá disponibles los audios de lecturas realizadas en clase para que los escuchen y puedan practicar, ya que se les evaluará de una parte de la misma. A continuación, dejo los primeros audios para ir comenzando.
Si alguien quiere las respuestas correctas de las preguntas anteriores que me mande un correo poniendo texto de 4º unidad 2, texto de 5º unidad 2 o texto de 6º unidad 2. Mi correo es: inesdelgado20@gmail.com
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