El curso pasado dejé usa serie de pautas y modelos para trabajar la escritura de un tema con los alumnos de quinto y sexto. En este caso, estuvimos trabajando en clase "My personal description" ,"My best friend" ,"My family" y "My pet" (las pautas para hacer los dos primeros las podéis ver en la pestaña WRITING si bajáis hacía abajo y pincháis en etiqueta: Writing), los cuales luego exponían de manera oral también. Estos dos orales comenzarán a ser trabajados con los alumnos de quinto a finales de octubre y en noviembre y diciembre. Se irán trabajando distintos a lo largo del curso.
En el caso de los alumnos de sexto, haremos un repaso de los cuatro anteriores a los que podrán añadir información nueva que ya sepan expresar y comenzaremos a trabajar nuevos temas como: "My school", "My house"...
A continuación dejo por aquí las pautas para la escritura de "My family" y "My pet"
Pautas específicas para
el topic “MY FAMILY”(5º y 6º)
·
Hablar
del tamaño de la familia: My family is huge/big/medium/small.
·
Hablar
de los familiares con los que vives en casa: I have got a mum, a dad, a sister,
two brothers…
·
Decir
cuántos abuelos y abuelas tienes: I have got two grandmas and two grandpas y
también cuántos primos: I have got five cousins.
·
Decir
si tienes o no tienes bisabuelas y bisabuelos. I have got/ I
haven’t got great-grandmothers and great-grandfathers.
·
Decir qué le gusta y qué no le gusta hacer a tu
familia: My family likes/they don’t like watching TV, listening to music/going
for a walk/going to the beach/going to the countryside…
·
Añadir
información que nos parezca importante o interesante para hacer la oralidad más
extensa y usar más el idioma. Por ejemplo: In my opinion, my family is fantastic
because they are funny/nice… and we organize dinners from time to time and have
a great time. I like spending time with them. My family is the best for me.
(MÁS PROPIO PARA 6º).
Example:
I have got a
medium family. I live with my mum, my dad, my sister and my brother. I have got
two grandpas and two grandmas. I have got five cousins. I haven’t got
great-grandmothers and great grand-fathers.
My family
likes going to the cinema, but they don’t like going on holidays.
In my opinion,
my family is fantastic because they are funny and we sometimes organize dinners
and have a great time. I like spending time with them. My family is the best
for me.
Pautas específicas para
el topic “MY PET”(5º y 6º)
·
Hablar
de la/las mascotas que tienes y su nombre: I’ve got a pet. It’s a dog. Its name
is Mika.
·
Hablar
del tamaño de tu mascota: It’s very big/small/medium/huge.
·
Hablar de su aspecto exterior: Mika has got long/short
brown and white hair and small/big black eyes.
·
Decir cómo es tu mascota: It is
kind/loving/grumpy/friendly…
·
Decir qué le gusta y qué no le gusta hacer a tu
mascota: Mika likes playing with the ball/sleeping/eating a lot…but it doesn’t
like going for a walk/swimming in the river…
·
Añadir
información que nos parezca importante o interesante para hacer la oralidad más
extensa y usar más el idioma. Por ejemplo: Mika is fantastic. I like playing with it
every day. We like running in the park. I love Mika! (MÁS PROPIO PARA 6º).
Example:
I’ve
got a pet. It’s a dog. Its name is Mika. It’s very big. Mika has got long brown
and white hair and small black eyes. It is kind and a bit grumpy. Mika likes
playing with the ball and sleeping, but it doesn’t like going for a walk.
Mika is
fantastic. I like playing with it every day. We like running in the park. I
love Mika!
No hay comentarios:
Publicar un comentario